En el orfanato hay unos 60 niños, ninguno es mayor de seis años y hay unos 22 bebes de menos de tres meses. Marta y yo fuimos con un par de amigos, Eduardo que puso el coche con el que fuimos, no hay rickshaws en Holi y Jesús, que contagio a los niños con su entusiasmo y alegría.
Nada más llegar los niños empezaron el alboroto y bajamos con ellos al garaje donde estuvimos jugando y haciendo fotos durante un rato. Los niños vienen de familias muy pobres que no pueden cuidar de ellos.
Sor Antia nos dijo que en estos momentos hay dos parejas españolas arreglando los papeles para adoptar dos niños del orfanato. Nos dijo que todos los meses salen de él, 3 o 4 niños, hacia una nueva vida, con sus nuevos padres.
No quiero dejar de mencionar las buenas condiciones de los niños y el orfanato, y el cariño y cuidado que les dan las monjas y las cuidadoras voluntarias, chicas jovenes indias. Jamas había pensado en un monja como madre educadora, ayer puede comprobar que son capaces de eso y de mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario